Cómo hacer Puntas de costilla toreadas

Una receta para quienes gustan del picante, preprada con carne de cerdo y chile serrano.

Dificultad

Categoría:  Carnes Rojas Cerdo Plato Fuerte  - 
Etiquetas:  chile toreada cerdo costilla
Temporadas:  Septiembre

Ingredientes

Para 4 personas ()

Recipe

  • 2 Kg Punta de costilla
  • 500 g Cebolla blanca
  • 10 pza Chiles serranos
  • 6 pza Dientes de ajo
  • 1 pza Sazonador Chucheman Rojo

Preparación de la receta Cómo hacer Puntas de costilla toreadas

  1. La costilla se compra cortada en cuadros medianos. Se sazona con SAZONADOR CHUCHEMAN ROJO por ambos lados y dejamos reposar entre 10 y 15 minutos, luego reservamos.
  2. Con un tenedor pinchamos los chiles serranos un par de veces y reservamos. La cebolla blanca se corta en medias lunas gruesas; los ajos se cortan en rodajas muy delgadas.
  3. Ponemos el wok o un sarten a calentar a fuego medio. Cuando ya esté caliente, agregamos un poco de manteca de puerco o aceite, colocamos los chiles serranos y se mueven constantemente para torearlos.
  4. Ya que los chiles queden un poco dorados, se agrega el ajo y la cebolla blanca rápidamente, lo revolvemos constantemente para evitar que el ajo se queme.
  5. Cuando la cebolla quede un poco frita, se retira todo a un bowl. Dejamos que caliente el wok o sartén ay vertimos un poco mas de manteca de puerco; ahora adicionamos la punta de costilla, dejamos hasta que este un poco dorada y bien cocida por dentro.
  6. Ojo: no freír de más la carne de cerdo porque merma mucho y los pedazos quedarían muy chicos. Cuando esté lista, le retiramos el exceso de manteca.
  7. Agregamos la cebolla y los chiles, revolvemos muy bien por unos 3 minutos para que las costillas se impregnen con el sabor de la cebolla y los ajos, apagamos el fuego.
  8. Se sirve acompañado de frijoles puercos, queso fresco y tortillas de maíz. ¡Ri... quísimo!