Cómo hacer Borrego Asado

Prepare un delicioso Borrego Asado, le encantará.

Dificultad

Categoría:  Carnes Rojas  - 
Temporadas:  Enero

Ingredientes

Para 10 personas ()

Recipe

  • 1 pza Borrego de 6 kilos
  • 200 ml Vinagre blanco
  • 1 pza Cabeza de ajos pelada
  • 2 pza Barras de mantequilla
  • 1 cda Sal en grano (al gusto)
  • 1 cda Pimienta recién molida (al gusto)

Preparación de la receta Cómo hacer Borrego Asado

  1. El Borrego recién sacrificado (de preferencia) tiene mejor sabor. Se enjuaga muy bien y se cuelga por 2 horas (sólo cuando esté recién sacrificado), se pasa el cuchillo por dentro, a la orilla de la columna pegado a las costillas (eso es para marcarlo).
  2. Después se presionan las costillas hacia abajo hasta que se escuche el tronido de las costillas y así queden abiertas. Se seca muy bien todo el Borrego con toallas absorbentes.
  3. En la licuadora se muelen los ajos, vinagre, sal y pimienta, en una cazuelita se derrite la mantequilla lentamente para no quemarla. Se licúa y se pone en un bowl en el que poco a poco se va agregando la mantequilla revolviéndola muy bien con un globo de cocina.
  4. Acomodamos el Borrego en la cruz y se barniza muy bien por los dos lados con el marinado.
  5. Para el asado usaremos un asador ACV-3 de Coriat, al que se le quita las parrillas y se prenden los quemadores de las orillas dejando el quemador del medio apagado ya que las costillas del borrego son muy delgadas y tenemos que evitar que se cocinen de más.
  6. Lo dejamos del lado del hueso hacia abajo por lo menos 1 1/2 horas después se voltea, se barniza y lo dejamos nuevamente 1 1/2 horas, pasado el tiempo se barniza nuevamente y se voltea cada 30 minutos hasta que esté bien asado. Se acompaña con lo que gustes o se sirve en tacos Ri..quísimo!
  7.