Las más vistas

Cómo hacer tablillas de chocolate artesanal

Cómo hacer tablillas de chocolate artesanal

Dificultad

Categoría:  Entradas Postres Cocina Tradicional Mexicana Cena Bebidas  - 

Ingredientes

Para 12 personas ()

Recipe

  • 500 g de cacao
  • 14 g de canela entera
  • 100 g de almendras
  • 750 g de azucar morena

Preparación de la receta Cómo hacer tablillas de chocolate artesanal

  1. En un comal de barro o sarten o disco ya que esta bien caliente incorporamos el cacao y lo vamos a estar revolviendo constantemente hasta que la cascara se pueda quitar con los dedos reservamos.
  2. Hacemos lo mismo con la canela y las almendras a que estén un poco tostadas retiramos.
  3. Ya que el cacao se enfrió retiramos las cascaras del caco una por una con los dedos presionándola para que la cascara salga fácilmente, mezclamos el cacao con el azúcar y con un molino de mano ponemos una parte de azúcar con cacao y una parte de canela y otra de almendras y lo molemos hasta terminar, se hace lo mismo tres veces.
  4. Ya que tenemos todo molido finamente hacemos bolas de 100gr c/u y la hacemos tipo gorditas y la trabajamos hasta que el chocolate este blandito con el puro calor de las manos y se hacen las formas de las tablillas y con una espátula de plástico se le hace arriba una ralla a la mitad no muy profunda y otra al contrario para que se pueda cortar en 4 partes, se pone sobre una charola con un poco de aceite para que no se pegue y se moldea con la espátula alrededor de la tableta a que quede redonda se deja hasta que se ponga duro el chocolate.
  5. Para hacer el chocolate caliente en una ollita se pone la leche y ya que esta tibia se le agrega chocolate al gusto y se revuelve bien a que el chocolate se desvanezca y con un molinillo para chocolate se le dan vueltas para hacer espuma y listo Ri..quisimo!!